Las elecciones del 11/8 no resolvieron legalmente nada. Reacomodaron el mapa político. Son una radiografía del día de ayer. Parezco kirchenrista, no? La negación de un tsunami de votos en contra. Lo cierto es que una primer lectura líneal de la cuestión me lleva a ver que el peronismo en sus distintos matices, solo en la provincia de Buenos Aires, sumaría 30 diputados nacionales. Queda para aquellos que estudian el trabajo y los ciclos legislativos ratificar como funcionan después los distintos bloques. Vuelvo a preguntarme, una vez más, cuando fue que nos enamoramos del peronismo.
No se va a bajar nadie, para los que claman por un renunciamiento de De Narvaez, que metería cuatro diputados nacionales si repitiera los resultados. En caso de bajarse, me imagino más sus votos duros yendo hacia el Momo Venegas que a Massa.
Lo divertido: El Pato Galmarini puede meter un presidente. Si, un mediocre jugador de futbol (lo vi jugar en el querido Comunicaciones, los sábados por la tarde), puede meter a su yerno de presidente. El menemismo siempre fue muy generoso: El mismo turco, Duhalde, Néstor y ahora definirá su interna entre dos de sus hijos dilectos: Massa y Scioli. Después de 30 años de democracia, los dos primeros presidentes de la transición siguen siendo los que inventaron este juego (no se rían, respecto de Alfonsi, les recomiendo lectura de próxima biografía a publicarse).
Por que voy a votar a Pino: Hay dos razones, ninguna objetivo. La primera, considero que Filmus es el principal responsable del derrumbe de la educación pública en este país. Sus ideas, o las que otros como Decibe, replicaron de él, nos llevan al actual estado de defección de la educación pública. Me encantaría verlo fuera del Senado, y de ser posible, de la políca local. La segunda: ya vote a Chacho, después de eso no puedo ser una carmelita descalza, no puede haber algo peor. Es más, creo que Pino va a completar su mandato.
Nos vamos a enamorar de las PASO, aunque no me gusta el sistema. La centroizqueirda o el liberalismo político (según como nos situemos cada uno) lo demostró. También en algunas provincias donde pasó más desapercibido, como en Neuquén (esa si es una grandisima derrota del gobierno). Dije esto hace un par de horas y lo leí recién en el blog de Jesús Rodríguez, quien convoca a un gran acuerdo en este sentido. A efectos de delirar, imagino un escenario con dos fórmulas compitiendo (no se el orden, no se si importa hoy): Sanz-Michetti vs Binner-Covos o Sanz-Binner Covos-Michetti, para equilibrar senadores y ex goebrnadores. Mostrar gestión, no importa cual sea el resultado. Algo que el peronismo suele enrostrar todo el tiempo (salvo Cris, todos los presidentes peronistas del 89 en adelante fueron antes gobernadores)
Algo así sugirió Andrés Malamud la semana pasada, al dar pocas chances a Massa presidente: Es intendente, no gobernador, y el peronismo encuentra mejores repartidores entre los gobernadores.
Ay Marga, que pena lo tuyo. Se que a muchos de los leen este blog la quieren y siguen. Para mi ya estás en la misma categoría que el Negro Raimundi: la de los que trabajan toda su vida de diputados nacionales. Reivindicate, pateá el tablero y al menos gorilizá un poco el discurso. Igual, si viviera en provincia te votaría. Pero si no muestran que tienen otra ideología, van a sacar menos votos en la próxima.
Un dato, no se que significa, pero muchos k que tenía en mi lista de Face, se borraron, literalmente, se fugaron de mi lista de "amigos".
En la próxima, prometo, volvemos a los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario