martes, 1 de octubre de 2013

El 45 (primera parte): Años interesantes.

Arrancamos con una serie de post que se van a llamar el 45.



Un día antes de que naciera, se creó el FMI, la tapa del día 1 de octubre de Clarín así lo refleja.
Cuando cumplí un año, ya se había producido el Cordobazo.
En 1970, a los dos años, los montos se cargan a Aramburu.
A los tres años, en el 71, Lanusse agarra la manija, y empieza un minue con Perón.
En 1972, pareciera que nos cebamos con las tragedias, las Olimpiadas de Munich y Trelew son caras de la misma mesiánica violencia (Ya se, me van a putear por esta interpretación mundiald e la teoría de los dos demonios).
El 73… que decir, Ezeiza, Cámpora, Lastiri, Perón, que se yo… empezó formalmente la década de mierda.
De 1974 me acuerdo patente el duelo en la escuela por la muerte de Perón. Tal vez el primer recuerdo claro que tengo de un hecho histórico.
En 1975 River volvió a salir campeón. Lo demás no importa nada.
1976, el Golpe de Estado. Chau Isabel, hola Videla, que se yo, no se si cambió mucho, de la AAA a la represión institucional.
1977, pareciera que no pasa nada, así que vamos con que Pelé se retiró del fútbol el mismo día de mi cumpleaños.
En 1978 ganamos el mundial. Vale, para algunos con trampa, pero como dice Luque, los goles en la cancha los hacían los jugadores, no Videla.
Corría 1979 y un tal Ramón Díaz nos hace ganar el mundial juvenil (bue, también jugaba Maradona…). Podemos decir que arranca, a los garrotazos, la apertura política. Ah, si, casi a la guerra por un par de piedras en el mar (Perón dixit, no yo).
1980 Chau Carter, hola Reagan. Muere Lennon y ahí descubro (tarde…) que existieron los Beatles (bueno che, en casa se escuchaba tango).
1981, Chau Videla, hola Viola, Chau Viola, Hola Liendo, chau Liendo, hola Borracho (vieron eso de que muchos presidentes en un año no es solo cosa de los radicales y peronistas?). Ah, también arrancamos con el Tejerazo en la madre patria.
1982: Asadaso en La Pampa y, ya que estamso, como no tenemos nada que hacer, a la guerra con los british. Perdimos, obvio.
1983: Empezamos a limpiar las urnas, era hora che, el Raúl lo viene pidiendo desde el 79. Hola al único presi que nos puede demostrar “que eso que nos enseñan en la escuela” era posible.
1984, todos leyendo Orwell. Cerramos capítulo Beagle. Gracias Raúl, otra vez y van…
Le decimos hola al Plan Austral en 1985, y por un tiempo, nos olvidamos de la inflación.
River gana todo, es el 86 y no importa mucho más. Ah, si, Soldán pasa a ser uno de los ídolos máximos en nuestro Olimpo particular. Y también ganamos un mundial, pero mas importante es la Copa Libertadores de ese año.
1987, en abril, se pasea Juan Pablo I, a la semana, el paseo lo hace un tal Rico, que viene a jodernos la vida a todos. Hola Cafiero y la cafieradora. Año raro, esa es la noticia más importante. No perdón, Gorby arranca con la Perestroyka y empieza el fin de la URSS, el fin del mundo tal como lo conocíamos. Ahora que lo pienso, un año intenso.
1988, más raro aún, hola Turco, chau Tony. Se crea #FSOC (cuac…). Pinocho empieza a despedirse de Chile.
1989, una cagada, pero el Turco gana legítimamente las elecciones. Un par de hiper en el año no las resiste cualquiera, solo nosotros. Ya que estamos, un grupo de energúmenos asalta La Tablada. Pero también, otros derrban de mientras el Muro, ahora si, el mundo ya cambia para siempre.
En 1990 empieza a terminarse el Apartheid en Sudafrica. En serio, como va cambiando el mundo.
Se viene el 91 y le empezamos a decir, definitivamente, chau a la URSS. Y de mientras nos cargamos a Gorby, que se convierte en modelo publicitario.
1992, empezamos a tapar chanchullos, ya que estamos también tapamos la explosión de la Embajada de Israel.
1993 (che, que largo se hace esto)…, pero asume Clinton, y lo demás no importa.
1994 empieza a acabarse la mentira Maradona (ya se, sigo ganando amigos…). Como ya vieron que con la embajada no pasó nada y no agarraron a nadie, también se vuelan la AMIA. Entre tanto, nos entretenemos reformando la Constitución.
El turco reelige, tenemos cuatro años mas por delante en 1995.
Ayúdenme, parece que 1996 fue un año aburrido y no encuentro nada.
Hola Alianza. Es el 97 y me como votar por primera vez un peronista. Vamos diciéndole chau al Turco. Chau Soda!
1998, otra vez me aburro. Como si me fuera adelantando a la llegada de Chupete.
1999, chau turco. Chau Milenio.
2000 Hola nuevo milenio.
2001, este si no fue aburrido. Masive Atack! (se escribe asi?). Y nosotros, para no desentonar, nos cargamos un par de presidentes en una semana.
2002 la crisis me lleva a pasear por el sur. A la vuelta, el Cabezón nos devaluó la vida. Hola de nuevo inflación. Hola Pau, gracias por existir.
Ay, tenía que llegar el tuerto. Lo dije, lo dije. Se lo dije a un diputado (con mil batallas encima): no es un bluf, es el caballo del comisario que lo va a estaquear al comisario. Y de mientras a todos (y todas). Igual no importa: Nace ese año una de las más importantes futuras artistas del mundo mundial, Carla. Es el 2003.
Cromañon nos demuestra una vez mas la desidia argenta en 2004.
2005, ja, campeones morales, casi ponemos un Papa. Hola Ratzinger.
2006, y si, llevamos a Messi a un mundial y lo dejamos sentado en el banco…, si somos vivos nosotros.
2007: Hola Cris! Chabela una estadista al lado tuyo. Ya vas a ver. Hola y Chau Soda.
En 2008 nos empezamos a despedir del campo. Si, van a ver en un par de años. Y descubrimos para que sirve un vicepresidente. Vieron que no es solo tocar la campanita…
2009, chau Raúl, gracias por todo. No se si soy alfonsinista, pero no seríamos hoy lo que somos si vos no hubieses pateado en su momento el tablero. Hola Obama.
2010, 200 pirulos. Que feo festejamos, que país tonto y dividido hicimos. Ay, la biología a veces juega una mala pasada.
En 2011, reelegimos a Cris. En 2011 asoma el embrión de Feli.
2012: nace Feli y no importa nada más.
2013, y si, no podíamos ser menos, pusimos un Papa y una Reina. LTA Brasil.
2014 (me adelanto): Lo vimos, el Maracanazo II, que mas podemos pedir?

Si que son 45 años interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario